Asegura PAN que recuperará triunfo arrebatado en Acuamanala

Lamenta su líder que las instituciones fallen; la ciudadanía le da rumbo a la democracia
La presidenta del IET, Eunice Orta Guillén recibió documentación del candidato del PAN a la alcaldía de Acuamanala.
La presidenta del IET, Eunice Orta Guillén recibió documentación del candidato del PAN a la alcaldía de Acuamanala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Durante el registro del candidato del PAN a la presidencia municipal del Acuamanala, el dirigente estatal de dicho instituto político, Sergio González Hernández aseguró que triunfarán en dicha elección extraordinaria del próximo 23 de febrero.

Indicó que en este día tan especial como es el "Día de la Candelaria", donde prevalece un espíritu religioso y cívico, la presencia de la militancia panista alienta mucho para poder enfilarse a un triunfo que les arrebataron.

Ante esta situación, Acción Nacional decidió que nuevamente Alejandrino Espinoza Morales, fuera su candidato porque saben de la capacidad política que tiene para contender en una difícil elección.

Además, argumentó que en democracia se gana o se pierde por un voto y por ello, es "debo decir que nuestro abanderado es un ganador porque los ciudadanos e este municipio le dieron un triunfo de manera legítima".

Con base en lo anterior, subrayó que desgraciadamente todas las circunstancias que se originaron del pasado proceso electoral del siete de julio y que no "vamos a recapitular porque no tiene ningún sentido".

"Sabemos que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)decidió anular la elección pero lo que no pudo anular la voluntad de los ciudadanos de este lugar y por ello, el PAN va a ganar".

Ante la presencia de alcaldes y diputados locales panistas, González Hernández pidió que en esta campaña de doce días, se requiere de toda la suma de la militancia, para ratificar nuevamente el triunfo de Alejandrino Espinoza.

Dio a entender que a pesar de que las instituciones, en este caso del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala y del propio TEPJF tienen fallas, los ciudadanos saber corregir y darle el rumbo correcto a la democracia.