Asegura PAN que Mariano González gobierna con el "garrote"

Llama a las fuerzas políticas a reorientar el camino del desarrollo en Tlaxcala

Tlaxcala

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández aseguró que hay una debilidad institucionalidad muy marcada dentro del ámbito estatal, municipal e incluso federal, lo que pone en riesgo el desarrollo de la entidad tlaxcalteca

Con base en lo anterior, señaló que el Instituto Mexicano de Competitividad (IMC) critica que el rezago que hay en materia jurídica, lo que representa un retroceso. Agregó que también hay vulnerabilidad en la conducción de los tres poderes y en organismos autónomos.

Precisó que hay un gobierno que actúa erróneamente y con claroscuros donde ha implicado que el mandatario estatal, Mariano González Zarur gobierne con el "garrote" y eso es criticable en términos de desarrollo y de democracia.

Sostuvo que hubo un año prácticamente electoral y se continuarán con otros tres meses más de comicios -caso Acuamanala-. "Y vemos que en los municipios hay una lucha con bayoneta calada y por ello, es necesario hacer un llamado a quienes tienen una responsabilidad".

Con base en lo anterior, confió que la nueva reforma política impacte positivamente en la sociedad, porque es urgente recomponer el tejido social. "Tlaxcala debe dejar de ser laboratorio político en el ámbito nacional en los diversos órdenes para darle rumbo a la entidad".

Por ello, es necesario impulsar una reforma regeneradora, ya que de lo contrario "seguiremos estancados en el desarrollo social, laboral, político y económico de la entidad... los nuevos diputados locales del PAN, propondrán reformas en dichos aspectos".

Finalmente, sostuvo que es necesario que haya voluntad política de los partidos políticos y desde luego de las autoridades para lograr este objetivo, pero lo primero es consolidar una agenda que impulse un desarrollo.