Asegura Margarita que spots son legales

Pese a la medidas que la CEE solicitó contra los spots de televisión, la precandidata del PAN a la gubernatura dijo que no serán retirados. 

Juárez

Margarita Arellanes Cervantes atribuyó a la desesperación de otros partidos el que la Comisión Estatal Electoral haya pedido al Instituto Nacional Electoral una supuesta sanción para retirar los spots de televisión. 

La precandidata del PAN a la gubernatura dijo que se tiene que verificar esta resolución de la CEE porque no puede estar por encima del INE. 

"Estoy segura que es parte precisamente de la desesperación que tienen otros partidos políticos porque sus campañas no están siendo democráticas y sus campañas no están levantando, y aquí estamos viendo un proceso democrático, además, los partidos políticos no mandan directamente los spots, van a través del INE, que hace un dictamen, y para que vayan a los medios de comunicación los manda directamente al INE de que cumplan los requisitos de ley", dijo Arellanes Cervantes.

Fue el pasado fin de semana cuando la CEE solicitó al INE resolver las medidas cautelares a aplicar por la transmisión de los spots de televisión de su campaña, pues su contenido podría llegar a constituir actos anticipados de cara a la carrera por la gubernatura del estado.

Ante esto, la precandidata albiazul afirmó que sus spots de televisión son completamente legales, por lo que no serán retirados.

"Así es (no serán retirados), porque ya fueron dictaminados por el INE, habrá que revisar muy bien en qué se están basando para ahora sí querer ir encima del INE", señaló.

Durante su visita al municipio de Juárez, la aspirante albiazul propuso la creación de un C4 para los vecinos de la colonia Santa Lucía; de ahí partió con militantes panistas a la Quinta Campestre Don Emilio, donde convivió con militantes del PAN.