Asegura Margarita no recibir invitación a tiempo

La alcaldesa de Monterrey argumentó que personal del Gobierno Estatal llamó a su oficina el martes a las 21:00 para invitarla al evento de Peña Nieto, pero ya tenía agendada una sesión de Cabildo.
La alcaldesa en sesión de Cabildo de este miércoles.
La alcaldesa en sesión de Cabildo de este miércoles. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervántes, le agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acordarse de ella, luego de que el mandatario mencionara que no acudió a uno de los eventos realizados en esta ciudad durante la gira que realizó este miércoles.

La alcaldesa se justificó bajo el argumento de que el Gobierno del Estado le notificó de la visita a las nueve de la noche del martes de una manera informal, ya que fue mediante una llamada telefónica al Palacio Municipal, y que además ya habían planeado de manera anticipada la realización de la sesión ordinaria de Cabildo.

"Le agradezco mucho al Presidente de la República que inclusive haya preguntado por una servidora y sus buenos oficios, sin embargo, desafortunadamente de Gobierno del Estado (llaman por teléfono) me dicen fue ayer poco después de las nueve de la noche, como que se les había olvidado correr las invitaciones.

"De manera económica y por teléfono llamaron a mi oficina para pedir que si ahí podía llegar (al evento), sin embargo, había previamente una convocatoria al Ayuntamiento que se hizo con unos días de anticipación e inclusive si esta invitación la hubiera recibido en el transcurso del día de ayer, hubiéramos estado en oportunidad, sin infringir nuestro reglamento, de dar aviso de una modificación al horario, no fue así", comentó.

Hizo hincapié en que el municipio de Monterrey tiene una buena relación con la Presidencia de la República y que alguien del Gobierno Estatal cometió un error al comunicarse de último momento y vía telefónica, y que afortunadamente a esa hora alguien se encontraba en la oficina, ya que de no ser así, a lo mejor le hubieran comunicado a través del chat o el Facebook.

Dijo que no quiere calificar si el Gobierno del Estado cometió el error de comunicarse de último momento por olvido o de manera intencional.

"Me queda claro que por parte de Presidencia de la República siempre hemos tenido una relación cordial e institucional, pero pues aquí a nivel estatal alguien cometió el error o cometió simplemente la omisión no sé si involuntaria o tal vez voluntaria de dar aviso sobre este evento.

"(Fue) por teléfono y afortunadamente había alguien, sino por chat o por mensaje de Facebook hubieran podido ellos, fue después de las nueve de la noche (al Palacio Municipal)", declaró.

Mencionó que en una visita anterior de Peña Nieto a Cintermex ella acudió porque recibió la invitación por parte de los organizadores con suficiente tiempo de anticipación.