Asegura Mancera que aumento en el Metro es para mejoras

El jefe de gobierno indicó que los ciudadanos deberán estar informados sobre el uso del dinero que mejorará servicios del Metro.
Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera (Archivo )

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el precio "acorde al servicio" que brinda actualmente el Metro tendría que ser superior a los once pesos, por lo que destacó que los ciudadanos deben estar informados sobre las mejoras que se darían derivado de un aumento en la tarifa.

Luego de recibir el Premio de la Paz Non Violence 2013, Mancera recordó que el gobierno del Distrito Federal subsidia aproximadamente con 7.50 $, además de que miles de habitantes de la Ciudad de México no pagan este servicio, apoyos que aseguró continuarán.

"Un precio para que fuera exactamente acorde al servicio tendría que estar arriba de once pesos, pero el gobierno va a seguir haciendo este subsidio, vamos a seguir trabajando de la misma manera, eso es muy importante que lo sepan.

"Los adultos mayores no pagan en el Metro, hay jóvenes también, cuando menos tenemos a 100 mil que no pagan en el Metro, todo eso lo vamos a seguir atendiendo porque sabemos que es un transporte social", enfatizó.

El mandatario capitalino previó que en caso de avalarse el incremento a 5 pesos, los primeros cambios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se reflejarían en aproximadamente seis meses, mientras que otros llevarían más tiempo por la complejidad.

"Hay cambios que se van a ver de manera rápida, obviamente lo que tiene que ver con incremento de seguridad, la intervención que tendríamos ya hacia las estaciones y la mejora de los tiempos, tardaremos cuando menos seis meses", dijo.