Asegura MGZ que PAN se alió a "damas de compañía" para ganar

Sostiene que lo mejor de todo, es que su partido es la primera fuerza
Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala.
Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala. (Especial )

Tlaxcala

Pese a que el PRI perdió las elecciones extraordinarias del pasado ocho de noviembre, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, sostuvo que su partido sigue siendo la primera fuerza política de Tlaxcala y negó que haya metido las manos a favor del tricolor.

Luego de asistir a un evento con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el mandatario lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) se haya tenido que aliar con otras fuerzas políticas "cual damas de compañía" para lograr ese efecto, "qué vergüenza".

De paso, se deslindó de las acusaciones del PAN, el cual denunció que su gobierno coaccionó el voto de los electores de Apetatitlán y del Distrito XIII y generar una elección de Estado. "Los políticos panistas y perredistas sólo acusan sin fundamento alguno", refirió.

Con base en lo anterior, sostuvo " yo primero salí al extranjero; segundo, estaba atendiendo promoción con empresarios y he estado en reuniones con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y desde luego, en acuerdos con funcionarios federales y estatales".

El jefe del Ejecutivo lamentó que los panistas y perredistas sólo se dedican a la mentira y a la denostación; pero la mentira se hunde y la verdad tarde pero flota. "Sus dichos sólo denigran el ejercicio de la política, cuando debe ser la actividad suprema del ser humano".

Por otra parte, cometo que este 14 de enero emitirá un mensaje ciudadano con motivos de su tercer informe de labores, periodo en el que todavía no se siente satisfecho de lo logrado porque "aún hay muchas cosas por hacer".

Asimismo, agregó que "hemos avanzado" como lo demuestran los indicadores del Banco de México, del INEGI, del Consejo Nacional de Evaluación, sobre la creación de empleos formales, de abatir la pobreza, atraer las inversiones y fortalecer la infraestructura básica.