Asegura Isssteleón pagar adeudo a proveedores

El director del Instituto alegó que se liquidarán los pagos y que el comunicado del Hospital San José, sobre suspender el servicio a derechohabientes, fue producto de mala comunicación.

Monterrey

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) aseguró que los adeudos a los proveedores se han estado pagando y alegaron que el comunicado que emitió el Hospital San José para suspender los servicios de salud a los derechohabientes es producto de una mala comunicación y descoordinación entre proveedores y nosocomio.

En entrevista, Manuel Vital, director del Isssteleón, dio a conocer que ya se notificó al hospital sobre la celebración de un nuevo convenio entre el organismo estatal y los proveedores, por ello aseguró que la institución de salud ya emitió un comunicado en el cual corrobora la prestación de sus servicios a los trabajadores del Estado, descartando que estos sean suspendidos.

"Ahí hubo alguna descoordinación entre las empresas que nos dan el servicio y el hospital porque el hospital no está contratado de manera directa por el Gobierno, entonces algo falló en la comunicación entre ellos. Yo ayer hablé directamente con los directivos del sector salud del Tec y aclaramos, realmente fue una falta de comunicación entre ellos.

"Ya nos dieron un comunicado donde el servicio no se va a suspender, esto ya está arreglado, mañana darán un comunicado", dijo.

El Gobierno del Estado debe actualmente 734.8 millones de pesos a las empresas AXA Seguros, Médix y Servicios Médicos de Emergencia.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que hace unos días lograron llegar a un nuevo acuerdo con los proveedores en donde el mes pasado de junio pagaron 100.3 millones de pesos y adicionalmente se realizó una "quita" de 80 millones de pesos, por lo que el adeudo total quedó en 554.5 millones de pesos.

Dicha cantidad, apuntó, será cubierta a 48 meses sin intereses con pagos de 11.5 millones por mes.

"Hace unos días llegamos a este nuevo convenio", refirió.

Vital precisó que actualmente tienen registrados a 46 mil 750 derechohabientes incluidos los jubilados, por ello, ante el desplegado que emitió el Hospital San José de suspender los servicios, se vio en la necesidad de publicar un comunicado en su página de Facebook para notificar a los trabajadores del Estado que no habrá tal suspensión de servicios.

"Por medio de este comunicado reiteramos que, a pesar de los momentos de dificultad económica para el Estado, el Hospital San José sigue comprometido a trabajar con el Gobierno de Nuevo León para juntos encontrar caminos que permitan continuar ofreciendo este servicio que tanto beneficia a la comunidad", se lee en el nuevo desplegado del nosocomio.

El funcionario estatal comentó que en septiembre próximo se vence el contrato que sostienen con los proveedores antes mencionados.

Por lo que en el inter alistan la nueva licitación y con ello el nuevo servicio médico que estarán ofreciendo a los trabajadores estatales.

"Este proceso (de licitación) lo va a liderar la Secretaría de Administración", subrayó.

Las bases y desarrollo del concurso serán publicadas en Periódico Oficial del Estado.

Este domingo MILENIO Monterrey publicó que los empleados del Gobierno Estatal se quedarían sin servicios médicos del Hospital San José a partir del 5 de agosto, según lo dieron a conocer a través de una circular pegada en las paredes de sus consultorios.

En el documento, del cual MILENIO Monterrey tiene copia, se detalló que la suspensión de los servicios médicos se debía al supuesto incumplimiento de pago de las empresas a través de las cuales el Isssteleón proporciona consultas de manera subrogada mediante terceros.