Asegura CNTE que recuperará el Zócalo del DF

En un mitin en el Monumento a la Revolución, el secretario de la sección 18 de Michoacán dijo que van a "reunir fuerzas" parar recuperar el Zócalo y que solo tendrán diálogo con la Secretaría de ...
Después de que los granaderos quitaron el campamento de la CNTE, los servicios de limpieza comenzaron a realizar su trabajo.
Después de que los granaderos quitaron el campamento de la CNTE, los servicios de limpieza comenzaron a realizar su trabajo. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que se reforzará el movimiento y volverá al Zócalo de la ciudad de México.

Durante el mitin en el Monumento a la Revolución, donde hubo poco poder de convocatoria por parte de la coordinadora, el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, señaló que "la permanencia en el Monumento a la Revolución es provisional, vamos a recuperar el Zócalo capitalino, sólo vamos a reunir fuerzas".

En tanto, el secretario de la sección 22, Rubén Núñez, aseguró que no habrá diálogo con el gobierno capitalino, después del acto de represión en el que replegaron el campamento en la Plaza de la República.

El líder oaxaqueño aseguró que con el único ente con el que mantendrán el diálogo será con la Secretaría de Gobernación, y esperan que esta semana se restablezca.