Asciende el Senado a 289 marinos y militares de alto rango

Sin discusión el Senado aprobó en paquete los asensos propuestos por el Ejecutivo para 113 integrantes de la Armada de México y 176 militares.
Se pretende llevar el documento al pleno el viernes 4 de julio.
Senado de la República. Archivo. (Nelly Salas)

Ciudad de México

Sin discusión el pleno del Senado aprobó en paquete los asensos propuestos por el Ejecutivo para 113 integrantes de la Marina Armada de México y 176 militares.

En menos de medio día, el Senado aprobó las propuestas de asenso que entrarán en vigor a partir de mañana, cuando el presidente Enrique Peña Nieto encabece la ceremonia de ascenso donde este año ascienden a generales de división, cinco de ellos como son: Germán Javier Jiménez Mendoza, Uribe Toledo, Miguel Ángel Patiño, Pedro Felipe Gurrola y Alejandro Saavedra; al mismo grado de general de división, piloto aviador, Jesús Pablo Franco Martínez.

En la propuesta de asensos se incluye a 18 generales brigadieres, que ahora tendrán la categoría de generales de brigada de arma; y tres de ala, piloto aviador; así como dos generales de servicio.

Por lo que toca a la Armada, el senado ratificó el asenso de 113 de sus integrantes a los grados de almirantes, vicealmirantes, contraalmirante, entre otros, los de Anselmo días, Ángel Enrique Sarmiento, Carlos Ortega Muñiz, Luis Gerardo Alcalá, Juan Guillermo Fierro, Eduardo Arredondo y el actual vocero de la institución, José Luis Vergara.

Los asensos, de acuerdo a la ley orgánica de ambas instituciones entran en vigor a partir de mañana.