Asambleas del PAN dieron 'copy-paste' al viejo PRI: Mauricio Fernández

Las votaciones 'simuladas' afectan al partido y a todo México, aseguró el ex alcalde de San Pedro 
El ex alcalde sampetrino Mauricio Fernández.
El ex alcalde sampetrino Mauricio Fernández. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Las asambleas del PAN donde se eligen a los candidatos que participarán en el Consejo Nacional del partido lo hace gente "borreguera" en un proceso convertido en un 'copy paste' del PRI de hace 20 años, consideró Mauricio Fernández Garza.

A pregunta expresa, el ex alcalde del municipio de San Pedro Garza García afirmó que estos procedimientos cuestionados en su momento están ahora siendo utilizados por Acción Nacional.

"Nunca he entendido que un partido, que nos decimos que somos demócratas, yo sí sé de muchísimos casos donde coartan o influyen para que el voto se vaya de un determinado forma o de otra, yo no sé por qué hay tanta gente tan borreguera que hace caso en esas circunstancias", expresó Fernández.

¿Y eso le está pasando al PAN?

" De que pasa en el PAN, por supuesto pasa".

¿Es el copy paste del PRI de hace 15 o 20 años?

"Sin duda, yo creo que es un problema de los mexicanos, y no de un partido o de otro, me imagino que mientras tengas gente que acepta que le digas por quién votar, yo no sé para qué están en un partido político", respondió.

Se informó que el Comité Directivo Municipal del PAN de San Nicolás eligió a la alcaldesa Margarita Arellanes y el diputado federal Víctor Fuentes como representantes del Consejo Nacional del partido.

Desde el mes pasado varias voces han cuestionado que el PAN de Nuevo León iniciara las asambleas municipales para elegir a los aspirantes que podrán tener derecho de estar en la pre lista de los 14 prospectos por el estado para conformar el Consejo Nacional, donde prácticamente ya se sabe quiénes son los "palomeados".

Fernández Garza dijo que este tipo de proceso de votación simulada afecta al PAN y a cualquier partido que lo haga.

¿Esto afecta a la ciudanía que tenía otra perspectiva del PAN?

"Esto afecta a todo el país, por eso somos un país de jodidos, de tercer mundo, ojalá estuviéramos en el primero. Es un problema cultural y educativo de nuestro país.

"Es increíble que mucha gente se afilie a un partido político para que le digan por quién votar y además les haga caso; si el voto siempre ha sido secreto, la gente hace caso, eso es lo que se me hace increíble", señaló.

¿Preparándose por la gubernatura?

"Ahorita estoy yo muy tranquilo en otros temas".

¿Y para alcalde?

"Cuando sean los tiempos tendré que hacer mi análisis para ver qué hago", expresó.