Alistan maestros plantón frente al Congreso del Estado

Buscan derogar las reformas constitucionales en materia educativa. Denuncian que paro de labores de este lunes es un engaño
El contingente de la AMDJ tendrá apoyo en su protesta por distintas manifestaciones en el resto del estado
El contingente de la AMDJ tendrá apoyo en su protesta por distintas manifestaciones en el resto del estado (Chema Martínez (Archivo))

Guadalajara

La Asamblea Magisterial Democrática Jalisco informó que iniciará esta tarde un plantón frente al Congreso del Estado como parte de sus acciones para derogar las reformas a los artículos 3 y 73 de la constitución.

El contingente de la AMDJ tendrá apoyo en su protesta por distintas manifestaciones en el resto del estado, así mismo anunciaron un mitin para este lunes en el plantón.

Señalan que buscan  “blindar el carácter público de la educación y los derechos d elos trabajadores de la educación ante la adecuación de las leyes y reglamentos estatales que pretenden legislar los diputados en el mes de febrero”.

Así mismo exigen que no se utilice su salario “con fines políticos”, lo anterior por la falta de pagos de la cual acusan a los “charros sindicales” y al gobierno, por lo que consideran que el paro de labores convocado para mañana en Jalisco es un engaño.