Evidencian jefes delegacionales desinterés en mercados públicos

Solo Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza entregaron sus proyectos en el tema a la ALDF, para considerarlos en el presupuesto del próximo año.
SOLO LAS DELEGACIONES MILPA ALTA, MAGDALENA CONTRERAS Y VENUSTIANO CARRANZA ENTREGARON PROYECTOS PRESUPUESTALES PARA LOS MERCADOS PÚBLICOS DE SU JURISDICCIÓN A LAS COMISIONES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL INVOLUCRADAS EN EL TEMA.
SOLO LAS DELEGACIONES MILPA ALTA, MAGDALENA CONTRERAS Y VENUSTIANO CARRANZA ENTREGARON PROYECTOS PRESUPUESTALES PARA LOS MERCADOS PÚBLICOS DE SU JURISDICCIÓN A LAS COMISIONES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL INVOLUCRADAS EN EL TEMA. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rubén Escamilla, informó que solo tres delegaciones presentaron sus proyectos de recuperación de mercados públicos en tiempo y forma.

Las delegaciones que cumplieron son Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, y con los proyectos se fijará el presupuesto 2014 para el rescate de los centros de abasto.

"Lamento el desánimo con que han acudido los representantes de las jefaturas delegacionales a presentar sus proyectos en materia de mercados públicos y que se les designe presupuesto para el año 2014, para los 329 centros de abasto de la capital", señaló el legislador local perredista.

En la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, los legisladores convocaron a las delegaciones a presentar las necesidades que tienen detectadas en los diversos centros de abasto popular, desde seguridad pública, infraestructura y protección civil hasta reconstrucción.

El objetivo, señaló Ecamilla, era para tener los proyectos y "etiquetar" presupuesto con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas, ambas del Gobierno del Distrito Federal.

"Vemos mucho desánimo de parte de las jefaturas delegacionales para poder presentar los proyectos que les solicitamos para ver el presupuesto del año que entra, porque muy pocas delegaciones fueron las que cumplieron con la entrega de la información 100 por ciento", manifestó el asambleísta.

"Esto no nos permite planear ni tampoco que podamos instrumentar un presupuesto con el que podamos atender el rezago que se tiene en los mercados de la ciudad".

El resto de las demarcaciones quedaron de hacer llegar la información a mediados de noviembre, pese a que se les solicitó con antelación para que expusieran ante la Comisión de Abasto.

"Esto no ayuda mucho a poder determinar cómo podemos proyectar a largo plazo la atención de los 329 mercados que hay en esta Ciudad de México", agregó el legislador.

Escamilla conminó a los jefes delegacionales a que volteen hacia la problemática de los mercados, pues se trata de necesidades que viven y padecen los locatarios de estos centros de abasto popular y que si no se atienden no será posible tener espacios funcionales.