Pide ALDF a Müller explique “deficiencias” de estudio ambiental

La Diputación Permanente exhortó a la secretaria de Medio Ambiente local para que informe sus razones de pretender un nuevo estudio, en relación con la construcción de una autopista.
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF pretende conocer las razones por las cuales la secretaria de Medio Ambiente capitalina pidió un nuevo estudio de impacto ambiental para la construcción de la Autopista Urbana Oriente.
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF pretende conocer las razones por las cuales la secretaria de Medio Ambiente capitalina pidió un nuevo estudio de impacto ambiental para la construcción de la Autopista Urbana Oriente. (Tomada de internet)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio un plazo de15 días a la Secretaría de Medio Ambiente local para que explique los razonamientos por los cuales concluyó que el estudio anterior de impacto ambiental sobre el proyecto para la construcción de la Autopista Urbana Oriente, contiene deficiencias y por lo cual pidió un nuevo estudio.

Por unanimidad, los asambleístas de la Diputación Permanente aprobaron el exhorto a la titular de la dependencia, Tanya Müller, para que explique si existen reservas sobre el acceso a la información que se le requiere, y en su caso indique que dicha información de la evaluación de impacto ambiental y su procedimiento se convirtieron en información clasificada y  reservada.

Dentro del punto de acuerdo aprobado, se solicitó  “con base a lo establecido por la legislación ambiental y en materia de impacto ambiental, entre en la etapa de consulta pública, se abra y cumpla en tiempo y forma, a fin de que en esta puedan participar todos los involucrados, afectados, academia y ciudadanía en general, a fin de cumplir con cada una de las etapas de la evaluación del impacto ambiental”.