Comparecerán jefes delegacionales en la ALDF

También titulares de órganos autónomos y el secretario de Finanzas capitalino tratarán temas presupuestales, a partir del jueves próximo en ese órgano legislativo.
Las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal conocerán informes y peticiones presupuestales de jefes delegacionales y de titulares de órganos autónomos.
Las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal conocerán informes y peticiones presupuestales de jefes delegacionales y de titulares de órganos autónomos. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio a conocer el calendario para que los titulares de ocho órganos autónomos, de las 16 delegaciones y el titular de la Secretaría de Finanzas comparezcan a partir del próximo jueves, a fin de que rindan un informe sobre los gastos de este año y discutir el paquete económico del próximo.

 

Estos servidores públicos se reunirán con los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de dicho órgano legislativo, quienes aprobaron el calendario que concluirá el próximo 2 de diciembre con la presencia de Édgar Amador, titular de la Secretaría de Finanzas.

 

"A partir del próximo jueves inician órganos autónomos, cuatro el jueves, cuatro el viernes y de lunes a miércoles vienen los 16 jefes delegacionales. Tienen hora y media para desahogar diferentes formatos que se les están solicitando primero con el ejercicio 2013 y con las propuestas que tienen para su gasto 2014.

 

"Esta ruta la arranca la Comisión de Presupuesto, como ya es costumbre, y a partir de hoy, se instalan comisiones unidas, en donde se fijó la fecha en donde viene el secretario de Finanzas a exponer ante el pleno el paquete económico", detalló la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián.

 

El próximo jueves acudirán los titulares del Tribunal Superior de Justicia del DF, a las 10:00 horas; del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a las 11:30; el consejero presidente del Instituto Electoral del DF, a las 13:00, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral, a las 16:00 horas.

 

El viernes comparecerá el titular de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, a las 10:00 horas; el del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF, a las 11:30; el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a las 13:00 y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, a las 16:00 horas.

 

Por su parte, los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, asistirán al órgano legislativo el próximo lunes 25 de noviembre.

 

El martes rendirán sus respectivos informes los delegados de Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, para finalizar el miércoles con Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco y Coyoacán, mientras que el 2 de diciembre comparecerá el secretario de Finanzas, Édgar Amador.