Propondrá PRD instituto de seguridad social para policías del DF

La bancada de ese partido en la Asamblea Legislativa anunció que este martes presentará esa iniciativa al pleno, para mejorar derechos y prestaciones a uniformados.
Mejores prestaciones para policías capitalinos se prevén en una iniciativa que presentará el PRD a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Mejores prestaciones para policías capitalinos se prevén en una iniciativa que presentará el PRD a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Milenio-Archivo)

Cuidad de México

La bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará una iniciativa de reforma para la creación de un instituto de seguridad social de los cuerpos policíacos de la Ciudad de México, como un órgano descentralizado de la administración pública del DF que mejore los derechos y las prestaciones de los uniformados.

 

En conferencia de prensa, el diputado local Adrián Michel adelantó que este martes presentarán ante el pleno de la ALDF la iniciativa que pretende mejorar los derechos y prestaciones de los elementos de seguridad, fundamentalmente de las policías auxiliar, preventiva, de investigación y los cuerpos técnicos de los centros penitenciarios.

 

El legislador dijo que con la creación de este órgano descentralizado se puede construir el hospital del policía que anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de una manera más eficaz en términos administrativos y presupuestales.

 

Con la iniciativa, aseguró, mejorarán las condiciones y los préstamos serán de mayor calidad y cantidad.

 

Además se creará el fondo de vivienda y un seguro colectivo de retiro, ya que actualmente solo se tiene una pensión con el salario mínimo mensual. Con este seguro colectivo de retiro, los elementos podrán recibir en una sola exhibición lo que juntarían en casi ocho años de prestaciones dentro del sistema actual, detalló el asambleísta.