Charla Asael Sepúlveda con estudiantes de U-ERRE

El candidato del PT a la gubernatura planteó la creación de órganos autónomos de control de corrupción que no se encuentren ligados al Ejecutivo Estatal.

Monterrey

Asael Sepúlveda Martínez, candidato del PT a la gubernatura, mantuvo este jueves por la tarde una charla con estudiantes de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).

Durante su visita al Aula I en el Coliseo de la U-ERRE, dio a conocer que en su acercamiento con los jóvenes comprobó que los estudiantes se han convertido en una generación que no se creen lo primero que les dicen.

"Se mostraron bastante exigentes y cuestionadores, cosa que nos da gusto, porque les hemos dicho he insistido que es bueno que de pronto los jóvenes demuestren a mayores que están equivocados, cuando estos estén equivocados", indicó.

Ante la postura de algunos de los estudiantes, quienes se mostraban escépticos ante varios planteamientos, Sepúlveda dijo que ello se traduce en el desempeño de las instituciones públicas y sus integrantes.

"Es cierto que en muchos casos la gente tiene las mismas reservas con los funcionarios públicos que con el diablo, porque unos y otros dejan un fuerte olor a azufre ahí donde pasan, entonces tiene razón la gente en mostrarse escéptica, cuestionadora", apuntó.

Por lo anterior, planteó a los estudiantes, como parte de su proyecto de gobierno, la creación de órganos autónomos de control de corrupción que no se encuentren ligados al Ejecutivo Estatal.

"Porque si le reportan al ejecutivo, los resultados van a ser los mismos que la investigación de la Casa Blanca, es decir, ninguno", mencionó.

En los temas de seguridad, destacó, se buscará que haya un intercambio de inteligencia e impulso de programas de desarrollo social para prevenir programas de delincuencia organizada.

Respecto a las propuestas para jóvenes, el candidato del PT señaló que se buscará dar oportunidades educativas, tal y como lo contempla el mandato constitucional, el cual plantea educación gratuita hasta los niveles de preparatoria.

Asimismo, indicó que se impulsará que parte de las ganancias petroleras sean etiquetadas en importantes recursos a la educación.

Sepúlveda Martínez planteó ante los estudiantes otros proyectos como la reestructuración del sistema de transporte, el cual actualmente calificó como caro y malo, comparado con el de otras ciudades de la República Mexicana.

"Es necesario reestructurarlo, pero atendiendo las necesidades del servicio, no a los intereses particulares de unas pocas empresas", refirió el petista.