Durango decidido por la alternancia

El Arzobispo del Estado, agregó que el cambio viene desde abajo, se requiere de buenos presidentes, buenos gobernantes, buenos diputados, pero la transformación, reiteró la hacemos todos.

Durango

“El resultado del proceso electoral fue una réplica de lo que ocurre en todo el país, la gente decidió y se dio cuenta que es importante votar, ahora la palabra que está en el pensamiento de todos es: cambio'', apuntó el Arzobispo de Durango al hablar sobre el pasado domingo.

''Pero este no se da por arte de magia o por los gobernantes, lo vimos con Fox, pensábamos que iba a cambiar todo y vimos que no, entonces los políticos deben saber que les toca un papel importante porque hay expectativas, de trabajo y honestidad, de ser incluyentes y de democracia”, agregó.

El jefe de la iglesia católica en Durango, José Antonio Fernández Hurtado, externó que el cambio viene desde abajo, cuando nosotros conocemos el proyecto de Jesús y lo ponemos en marcha, realmente va a ver un cambio, es como un grano de mostaza, pero que va creciendo hasta formar un árbol muy grande, así es el cambio, que es de todos y poco a poco.

''Si esperamos a que nos vengan a resolver todo, nos vamos a quedar lamentando, el cambio tiene que seguir adelante y la iglesia tiene que aportar mucho y que el católico se ponga las pilas, para que Durango vaya hacia adelante”, remarcó.


Agregó que se requiere de buenos presidentes, buenos gobernantes, buenos diputados, pero el cambio, reiteró lo hacemos todos.

“La reflexión es de todos, de los que ganaron, de los que perdieron y de la iglesia, pero también en un sentido positivo porque en el centro de todo está la persona y el pueblo''.

Comentó que debe haber madurez, porque evidentemente a nadie le gusta perder. Dijo que la vida sigue y ojalá que las reflexiones sean positivas, la iglesia siempre opta por la unidad, pero también deben ser criticos en el sentido constructivo, porque le interesa el pueblo y son la voz de quien no tiene.

Fernández Hurtado, agregó que quienes perdieron deben reflexionar y sacar conclusiones e ir para adelante, “yo pienso que a veces en los países desarrollados por eso progresan, porque los que pierden asimilan su derrota en una democracia, pero luego se unen, porque los proyectos no son de uno solo, sino para el pueblo”, apuntó.

Por último hizo la invitación a la gente a que no siga pasiva, sino que siga de protagonista el voto fue muy importante.

''Se invitó a la gente a votar, los resultados ahí están ahora sigue el compromiso de construir juntos, de que cada quien se sienta a pensar el cómo, porque en México hemos tenido el mal del paternalismo que hace mucho daño y se necesita que la gente sea más adulta y corresponsable'', concluyó.