Nombran a Zamora responsable de Elecciones del PRI nacional

El senador por Jalisco rindió protesta ya como Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Guadalajara

El senador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, fue nombrado hoy responsable de Elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, cargo en el que hoy mismo rindió protesta, ante el dirigente nacional César Camacho Quiroz.

Junto con el nombramiento de Arturo Zamora como Secretario de Acción Electoral, fue designado Baltazar Hinojosa Ochoa como Secretario de Organización. Estas son las posiciones más cercanas al presidente del partido en la organización priista, después de la Secretaría General.

Arturo Zamora ha sido presidente municipal de Zapopan y diputado federal. En 2012 fue electo Senador por Jalisco, cargo al que pidió licencia para ocupar la Secretaría General de Gobierno al comienzo de la actual Administración que encabeza Aristóteles Sandoval Díaz.

Las diferencias internas con el equipo más cercano al gobernador obligaron a Zamora a dejar el cargo en el Gabinete, por lo que regresó al Senado.