Espera Arturo Salinas que el PAN impugne al TEE

El diputado dijo que espera que el partido recurra a la Sala Superior para inconformarse, luego de que el Tribunal consideró infundada la solicitud para no presentar la lista de plurinominales.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas. (Foto: Orlando Maldonado Rodriguez )

Monterrey

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, declaró que seguramente la dirigencia estatal de este instituto político impugnará la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que rechazó la petición de su partido de no dar a conocer la lista de diputaciones plurinominales.

El diputado expresó que muy probablemente el Comité Directivo Estatal recurra a la Sala Superior para inconformarse por la resolución de rechazo.

“Bueno, finalmente es una resolución que hace el Tribunal, nosotros siempre hemos sido respetuosos de las instituciones, seguramente el PAN –no lo han comentado- va a impugnar en la Sala Superior y bueno, ya finalmente el partido va a tener que tomar una determinación”, expresó.

El pasado miércoles, el TEE consideró infundada la solicitud del PAN para no presentar dos fórmulas de diputados plurinominales, a pesar de estar obligado por ley, y con ello resolvió el juicio de inconformidad que interpuso el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.

El PAN recurrió al TEE, luego que la Comisión Estatal Electoral declarara improcedente la solicitud.

TE RECOMENDAMOS: Impugnará PAN resolución sobre 'pluris'

Basura, problema de cultura

Por otra parte, Arturo Salinas Garza se refirió al problema de la excesiva basura que generan los ciudadanos en la zona metropolitana.

El legislador señaló que no existe una cultura del cuidado del medio ambiente, por lo que se requiere de hacer mejor las cosas como sociedad, porque tenemos una ciudad sucia.

“En Monterrey tenemos un problema de cultura importante en materia de medio ambiente, no tenemos una cultura de cuidado del medio ambiente, se sigue tirando basura, es una ciudad que está sucia y necesitamos hacer las cosas mejor como sociedad”, explicó.

MILENIO Monterrey publicó que la mitad de la basura que se genera en el país se concentra en seis estados de la República Mexicana, entre ellos Nuevo León, según se informó a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mediante el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales (CNGMD) 2017, que se dio a conocer esta semana.

Las cifras señalan que en el país, al día se recolectan 104 mil 350 toneladas de residuos sólidos urbanos y de ello, 4.4 por ciento se genera en Nuevo León, que está por debajo de Jalisco con 7.1, mientras que en Veracruz es un 5.8 por ciento, un 13.4 por ciento en la Ciudad de México y el Estado de México con un 11.4 por ciento.