Continúa sin resolución el caso de Pezina

La Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha resuelto el caso del regidor priista Arturo Pezina, luego de que panistas lo denunciaran ante el organismo por un presunto comentario misógino. 
Arturo Pezina, regidor priista.
Arturo Pezina, regidor priista. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El regidor priista Arturo Pezina, declaró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha dado a conocer la resolución del caso en el que regidores panistas lo denunciaron por presuntos comentarios misóginos, durante una sesión de Cabildo en enero.

El edil expresó que confía en que el resultado será favorable para él, ya que asegura que nunca insultó a las mujeres, y que una vez que la resolución se dé, pedirá disculpas públicas a la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, y a los ediles por la acusación en falso y el acto de misandria en que habrían incurrido, ya que incluso solicitaron su destitución.

"No ha habido ninguna información, estoy al pendiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, nosotros, mi coordinador, nuestro abogado, para ver cuándo se va a dar una resolución, yo sigo confiando en que se va a dar una resolución favorable a tu servidor, puesto que yo no insulté a nadie, que al paso de los días queda bien claro que no insultamos a nadie, que lo aprovechó la señor alcaldesa, la gente que la sigue a ella, de una manera un tanto perversa para perjudicarme inventando un ataque hacia ellas y definitivamente no es así.

"Espero que salga la resolución para que entonces tomemos las medidas que consideremos convenientes", expresó.

A principios de febrero, la mayoría de los regidores del Partido Acción Nacional de Monterrey presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de Pezina, por los presuntos comentarios de misoginia.

Los ediles, encabezados por la coordinadora Irasema Arriaga, síndico segundo, presentaron el escrito en las instalaciones del organismo.

"Definitivamente se hace un daño a la imagen, un daño a mi familia, a mi prestigio, porque mucha gente ve nada más lo que se presenta, se modificó, se editó mi comentario, ahora ya al paso del tiempo ya todo mundo tiene el verdadero y queda claro que no las insulté, sin embargo, la alcaldesa lo defendió vehementemente ante los medios de comunicación, entonces si la determinación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es que yo soy inocente de la acusación, corresponderá a ella y a su gente disculparse ante los mismos medios que lo hizo.

"Es correcto, así será (pediremos disculpas a la alcaldesa) y si no, veremos qué procede", comentó el regidor.

De comprobarse que el regidor tiene la razón, no sólo los regidores panistas habrían cometido un acto de misandria, ya que también las diputadas panistas que se sumaron a la queja.

¿Y qué dijo el regidor?

Esto es lo que el regidor mencionó durante una sesión de Cabildo en enero y por lo que lo acusan:

"Yo creo que el ser humano tiene que ser medido por su capacidad, de hecho, recientemente se manejó lo de la equidad en los puestos públicos, entonces yo creo que es lo más correcto, incluso no debía ser limitativo, porque siendo la capacidad, si fueran más las mujeres capaces, pues debería haber más diputadas o más regidores mujeres que hombres".