Queremos recuperar los recursos de Tabasco: Núñez

El gobernador de Tabasco dijo que recursos recibidos en la administración pasada por mil 900 mdp en 2012 y 5 mil 500 millones del periodo 2010-2011 están desparecidos.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que desde que asumió como gobernador ha dicho que tiene que predicar con el ejemplo, por lo cual sus colaboradores deben poner sus "barbas a remojar".
Arturo Núñez, gobernador de Tabasco (Archivo)

Ciudad de México

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, dijo que la aspiración de su gobierno es que se puedan recuperar los recursos perdidos de los años 2010 a 2012, durante la administración del ex gobernador Andrés Granier, que explicó "no se sabe su destino".

"Nuestra aspiración, independientemente de que haya justicia, es que también podamos recuperar los recursos que no se aplicaron en beneficio de los tabasqueños", dijo Núñez.

En entrevista con MVS Radio, el gobernador explicó que hasta el momento el ex gobernador Granier está sujeto a tres procesos penales; dos en el ámbito federal, por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, y uno en el local, por peculado y asociación delictuosa.

El gobernador de Tabasco informó que los recursos federales llegaban a la Secretaría de Finanzas del estado y luego se depositaban en una cuenta concentradora, en donde eran desviados. "Sólo en 2012 fue de mil 900 millones de pesos. En 2011-2010 alrededor de 5 mil 400 millones de pesos, cuyo destino no esta claro".

Arturo Núñez explicó que los procesos contra el ex gobernador se realizan en la ciudad de Reynosa y están siendo llevados por jueces federales y estatales, aunque se ha retrasado el traslado del ex gobernador debido a su condición "delicada" de salud.

El gobernador de Tabasco explicó que en el ejercicio del gasto público en 2010, durante la administración de Granier, la Auditoría Superior de la Federación detectó faltantes de recursos, lo que originó la crisis de salud que vivió el estado.