PVEM niega filtrar audio contra presidente del INE

Arturo Escobar y Vega señala que Acción Nacional es el que se dedica a realizar este tipo de acciones, mientras Morena es el partido al que le conviene tirar las elecciones.

Torreón, Coahuila

Arturo Escobar y Vega, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en su visita a Torreón aseguró que otros partidos no están haciendo campaña en las calles.

Sobre la grabación del presidente del Instituto Nacional Electoral donde se expresa burlonamente de indígenas y los estudiantes de Ayotzinapa, prefirió mantener su comentario al margen. Aseguró que un hecho grave es que se haya obtenido la grabación forma ilegal.

Rechazó que hubiera sido el PVEM el autor y señala que Acción Nacional es el que se dedica a realizar este tipo de acciones, mientras Morena es el partido al que le conviene tirar las elecciones.

En torno a los movimientos ciudadanos encaminados a la rendición de cuentas como "Transparencia Mexicana" y su iniciativa "Tres de Tres", señala que si bien ya no formará parte de la legislatura federal, promoverá que las declaraciones patrimoniales sean ley.

"Los movimientos ciudadanos son fundamentales y deben convertirse en ley, pues todo aquel mexicano o mexicana que tenga la intención de ser servidor público deberá estar obligado a realizar declaraciones".

Sobre el tema del Estado de La Laguna prefirió no opinar a profundidad y señala que será el próximo legislador José Refugio Sandoval quien deberá encargarse del tema.

"Tengo entendido que es una inquietud y debate de los residentes de la región, yo soy respetuoso de las inquietudes regionales. No podría definir la complejidad y si es un trma que los residentes de La Laguna buscan, sería el propio Refugio Sandoval quien luego que gane suba el tema a la tribuna".