La carta de Arturo Escobar sobre renuncia a la Segob

En Twitter, anunció que se separaba del cargo de subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob para facilitar las investigaciones, tras ser acusado de delitos electorales.
Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, se separó del cargo, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara a un juez una orden de aprehensión en su contra, por presuntamente haber expedido tarjetas de descuento a cambio de votos en el proceso electoral de este año.

En una carta, difundida en Twitter, el ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó:

A la opinión pública:

Por este medio me permito informar que el día de hoy he notificado a la Secretaría de Gobernación la decisión de separarme del cargo que venía desempeñando.

Lo anterior con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones, y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia. Esto no obstante que hasta el momento no he sido requerido por ninguna autoridad judicial.

Rechazo las imputaciones en mi contra, y expreso mi plena confianza en que se esclarecerán los hechos y se confirmará mi inocencia.