Violencia contra candidatos, hechos aislados: Escobar

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados hizo un llamado a todos los involucrados en el proceso electoral para que acepten la seguridad que ofrecen las autoridades federales.
El líder nacional del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, ofreció una conferencai de prensa antes de iniciar una gira en el municipio de Escobar y Vega.
Arturo Escobar, coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar coincidió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, al señalar que los recientes hechos de violencia contra distintos candidatos representan hechos aislados, pero llamó a las distintas fuerzas políticas a respaldar a las autoridades federales para la creación de un plan emergente de seguridad que proteja a los principales actores en el actual proceso electoral.

"Reconocemos que la violencia es temporal, y no representa ningún riesgo para los comicios que se celebrarán el próximo siete de junio", aseguró.

Escobar y Vega señaló que en su partido condenan los actos "que crean incertidumbre entre la población y hacemos un llamado a las autoridades para actuar en consecuencia con todo el peso de la ley contra los responsables".

Señaló que al interior de su partido existe preocupación por la vulnerabilidad los candidatos de las diferentes fuerzas políticas e hizo un llamado a todos los involucrados en el proceso electoral para tomar las precauciones necesarias y aceptar la seguridad de las autoridades federales durante sus actividades electorales.