Hay certeza de que Escobar es inocente: vocero del PVEM

El vocero Carlos Puente dijo que no quieren ganar el pleito por la falta en el debido proceso y que la acusación es porque el PAN, PRD, y Morena vuelven a atacarlos con miras al 2018.
Arturo Escobar y Vega, diputado del PVEM
Afirmó que Escobar no fue convocado por la Fepade para informarle sobre la investigación en su contra por supuestos delitos electorales.

Ciudad de México

El senador Carlos Puente, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que hay certeza y tienen pruebas de Arturo Escobar es inocente de los delitos electorales que lo acusa la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, las cuales presentará en su momento.

"Hay certeza y pruebas que habrá de presentar y cuando se le permita a Escobar que demuestre la inocencia de estos hechos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El vocero del Partido Verde aseguró que no quieren ganar el pleito por la falta en el debido proceso, luego de que la Fepade difundió que Escobar era investigado por contratar a una empresa para repartir 10 mil tarjetas de descuentos en establecimientos.

"Hemos señalado que hay una falta al debido proceso contra Escobar (...) Es delicado que se enteren implicados por medios y bueno que se hagan violaciones muy claras (...) No queremos ganarlo por falta en el debido proceso, para demostrar inocencia habrá de probarse la inocencia", dijo.

Indicó que "ya salió el peine" en la acusación, ya que el PAN, PRD, y Morena están pidiendo ya que se le quite el registro al Partido Verde, pues son estrategias para desacreditarlo.

"Ya sale el peine. Estos partidos buscan ganar en la mesa lo que han sido incapaces de ganar. Nuevamente vuelven los ataques con agenda con miras al 2018", explicó.

Afirmó que Escobar no fue convocado por la Fepade para informarle sobre la investigación en su contra por supuestos delitos electorales, lo que eso "prueba su inocencia".

Aseguró que priistas refrendaron en lo privado su apoyo y respaldo al Partido Verde. Dijo que son un partido nacional, independiente y no son partido satélite del PRI. Solo tienen una alianza sólida.