Ratifica PVEM que Ley de Ingresos no creará impuestos

Arturo Escobar dijo en que en 2015 el país contará con una economía más sólida con un aumento al PIB de 3.7 por ciento.
Arturo Escobar, del PVEM, durante la discusión.
Arturo Escobar, del PVEM. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que en la recién aprobada Ley de Ingresos para 2015 se ratificó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de no crear nuevos impuestos ni incrementos a los gravámenes en los próximos cuatro años.

Sostuvo que el presupuesto para el siguiente año será congruente con las reformas que se aprobaron en materia fiscal y energética, además de favorecer los rubros de salud, educación y empleo, entre otros, para apoyar todas aquellas iniciativas que logren ese sentido social que el gobierno federal privilegia.

A unas horas de que la Cámara de Diputados, aprobara la Ley de Ingresos por cuatro billones 702 mil 951 millones, el líder parlamentario señaló que el país lleva una dinámica de desarrollo impulsada por el Presidente paralela a la actividad que el Congreso mantiene derivada de la cultura política de los partidos que lo integran.

Escobar dijo que a pesar de los reproches, las críticas y las impugnaciones, los diputados han mantenido el debate, los acuerdos y puntos de vista semejantes, sin renunciar a las convicciones, valores y creencias partidistas, “y ese será sin duda el camino que transitaremos para dejar listo el paquete presupuestal del próximo año, privilegiando la transparencia y la equidad”, enfatizó.

En entrevista, el líder parlamentario indicó que las fuerzas políticas que integran la LXII Legislatura, han demostrado que su trabajo busca los consensos y la concertación, en conjunto con el Ejecutivo federal, y aseguró que el Senado aprobará antes del 31 de octubre la Ley de Ingresos; “mientras que los diputados estaremos aprobando el Presupuesto antes del 15 de noviembre”.

En relación a las cifras del paquete económico, Escobar coincidió en que en 2015 el país contará con una economía más sólida con un aumento al PIB de 3.7 por ciento, lo que acelerará el crecimiento y una inflación de alrededor del tres por ciento.

“México requiere de la experiencia, la voluntad y compromiso del Congreso y el Ejecutivo federal para lograr los acuerdos y demostrar que con voluntad y visión de Estado, nuestro país alcanzará los objetivos trazados que beneficiarán a la sociedad mexicana, y la nación mantendrá su avance a través de las nuevas reformas que impulsarán el desarrollo político, social y económico”, concluyó.