Arroyo denuncia irregularidades en redes sociales

El diputado Francisco Arroyo señaló a dos diputados por comprar votos para las elecciones de la dirigencia estatal del PRI en Guanajuato, aunque no especificó los nombres.
Francisco Arroyo y Yulma Rocha comentaron las irregularidades.
Francisco Arroyo y Yulma Rocha comentaron las irregularidades. (Especial )

León, Gto.

En las redes sociales, las reacciones con descalificaciones ante el ganador también estuvieron presentes, en donde priistas afirmaron que no fue una contienda libre ni democrática.

Fue el diputado Francisco Arroyo, quien apoyaba a Alejandro Lara, el primero en descalificar la contienda, asegurando que con dinero sucio fue como se compraron a los consejeros para que emitieran su voto a favor de Santiago García.

A mediodía, el priista comenzó a emitir una serie de tuits en donde afirmaba que tenía identificados a diputados que estaban sobornando a los consejeros, y aunque dijo tenerlos identificados, no especificó los nombres.
@farroyov "Me reportan dos dips en dolores y san diego tratado de comprar votos en 1 500 pesos. Estamos atentos. Los conozco y los ubico".

Y continuó afirmando que "En todas las mesas receptoras gente con facha de malos, me dicen de cnc de otros estados. No nos amedrentan. Vamos con convicción".

A la 1:00 de la tarde se cerraron las votaciones en todos los comités municipales del Estado, en donde una hora después comenzaron a publicarse en las instalaciones de estos las planillas con los resultados preliminares.

Los cuales en su mayoría, ya favorecían a Santiago García, por lo que el diputado Arroyo volvió a emitir sus comentarios asegurando que se trataba de una contienda antidemocrática.
@farroyov "Hoy un derroche de dinero sucio compro una elección, que no fue por tanto ni libre ni democrática".

Comentarios a los que se unió la diputada Yulma Rocha quien coincidió en el dinero que aparentemente se invirtió para que Santiago García resultara ganador. @yulmarocha "#procesoPRI resultados no nos favorecen, cn intromisión d delegados CEN, Dips Fed, Sen d otros Edos, presiones y mucho, mucho $$ no se pudo..."

Mientras que Alejandro Arias, uno de los principales impulsores de Alejandro Lara también emitió un mensaje en su cuenta de Facebook, afirmando que trabajarían en unidad por el bien del partido.

"En una competencia se gana y se pierde, lo importante es aceptar el resultado con altura de miras, y reconociendo a quienes lograron la mayoría de votos. Por supuesto, dejando a salvo el derecho a la impugnación, si así se considera conveniente. La competencia ya término, demosle vuelta a la hoja, felicitamos a quien de manera extra oficial ha obtenido la mayoría de votos. Que sea para bien del partido!!! Ha (sic) quienes nos ayudaron y creyeron en este proyecto nuestro profundo agradecimiento, a todos y cada uno de ustedes!!!", escribió Arias.