Arrojan cifras de lo obtenido con predial

Hasta ahora, los municipios metropolitanos llevan una mayor recolección del gravamen.
Presumen alza.
Presumen alza. (Archivo)

Monterrey

Los municipios metropolitanos buscan aumentar la recaudación del impuesto predial durante los primeros meses del año, pues esperan percibir de un cinco hasta un 15 por ciento más en comparación del año pasado.

Del primero al cuatro de enero, el municipio de Monterrey logró recaudar 24 millones de pesos por el impuesto predial, 40 millones más en comparación con el año pasado. Ahí esperan recaudar 750 millones de pesos durante todo el año.

San Pedro ha obtenido 9 millones 75 mil 781 pesos, un 20 por ciento arriba que lo logrado en 2013.

Santa Catarina presenta un 10 por ciento de incremento en la recaudación del predial, con dos millones de pesos, esperando lograr la cifra de 89 millones de pesos.

Por su parte, el municipio de Guadalupe reporta un seis por ciento de incremento en el recaudo del gravamen en lo recaudado del primero al cuatro de enero, obteniendo 10 millones de pesos.

También hay información de Escobedo, pues las autoridades informaron que en los tres primeros días de cobro se lograron recaudar 3 millones 28 mil 417 pesos. En este municipio no se trabajó el día primero de enero.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la afluencia de contribuyentes a los módulos de pago es más que la que acudió el año pasado, por lo que esperan una recaudación mayor durante este 2014.