Logran 22 candidaturas independientes

El aspirante a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, y a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, están en espera de la aprobación o negación del acuerdo por parte de la CEE. 

Monterrey

Los aspirantes a candidaturas independientes arribaron a la Comisión Estatal Electoral donde van a dar a conocer la lista de quienes lograron el respaldo ciudadano para contender por un puesto de elección popular.

Quienes ya están presentes en el lugar son Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", aspirante a la gubernatura, y Lorenia Canavati, quien iría por la alcaldía de San Pedro.

El respaldo ciudadano está siendo validado por la Comisión Estatal Electoral, y aunque en semanas anteriores los partidos políticos habían solicitado revisión de las firmas en las cédulas, esto fue descartado por el órgano electoral, por no venir en la ley o los reglamentos.

Incluso, el Instituto Nacional Electoral (INE) intervino para echar por tierra la pretensión de los partidos políticos que insistían en cotejar las firmas de los respaldos ciudadanos que habían obtenido los aspirantes a candidatos independientes.

Sólo 22 logran candidatura

Sólo 22 de los 32 aspirantes a candidaturas independientes en Nuevo León consiguieron a criterio de la Comisión Estatal Electoral el respaldo ciudadano para contender en las próximas elecciones.

El acuerdo en este momento está siendo sometido a debate en el Consejo General.

Ante un auditorio lleno, en el que están presentes el aspirante a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, y a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, se espera la aprobación del acuerdo en los próximos minutos.

Mientras, el consejero Javier Garza y Garza, así como los representantes del PRI y el PAN, insisten en la validación de las firmas mediante un cotejo antes de aprobar el dictamen.

Por su parte, el de Movimiento Ciudadano y Cruzada Ciudadana respaldan el trabajo de la CEE y felicitan la labor de los aspirantes independientes.

Por el momento sigue el debate.