Arriba EPN a México luego de gira por Medio Oriente y Suiza

Las visitas a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar apuntalarán la relación con México.

México

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la Ciudad de México, luego de una gira por cuatro países del Medio Oriente y de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El avión presidencial TP-01 aterrizó a las 02:53 horas en el aeropuerto capitalino al término de esta gira de seis días, en los que el mandatario promovió a México como destino confiable para las inversiones de los países árabes y firmó un total de 46 instrumentos de cooperación bilateral.

Las visitas a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar apuntalarán la relación con México, y conformarán acuerdos que generarán derrama económica para el país, dijo el titular del Ejecutivo federal al hacer un balance de esa gira.

El presidente visitó las ciudades de Riad, Arabia Saudita; Abu Dhabi y Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; Kuwait, Kuwait, y Doha, Qatar, en donde tuvo encuentros con los mandatarios y otras autoridades, así como con empresarios.

Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda, Luis Videgaray; de Educación, Aurelio Nuño, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Asimismo, acudió una delegación de dirigentes empresariales con interés por invertir en los países de la región, y se cerraron los primeros compromisos de inversión.

Al término de la visita al Medio Oriente, el presidente viajó hacia Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, donde se reunió con los presidentes de Suiza, Johann Schneider-Ammann, y de Argentina, Mauricio Macri, así como con empresarios y medios de comunicación.