Arremeten contra alianza Elizondo-Bronco

Candidatos a la gubernatura del PRD y Cruzada Ciudadana reprocharon al aspirante del Movimiento Ciudadano el haber gastado dinero en vano en espectaculares y reuniones.

Monterrey

Candidatos a la gubernatura por el Partido Cruzada Ciudadana y el PRD tronaron contra la alianza del aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, y el contendiente del Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, al asegurar que en realidad la unión es con el despacho favorito que gobernó en la entidad durante el sexenio de Natividad González Parás, en donde el ex contendiente es socio.

Los candidatos consideraron una acción inmoral la de Fernando Elizondo al haber "engañado" a los ciudadanos al pedirles el voto para después renunciar a la aspiración, y además exigieron que regrese los recursos públicos en una campaña que él sabía que no continuaría, a pesar de que ese dinero pudo utilizarse en gente de escasos recursos.

"Se gastaron enormes recursos en él y su partido, y él estuvo entusiasmando a la ciudadanía de que era una opción ciudadana, yo creo que siempre fue en todo el camino una simulación. Es un acto por parte de él vergonzoso, deshonroso, que se retire, que renuncie, pero bueno, ya había renunciado muchas veces a muchas cosas, igual que su padre.

"Es una mancha más en su carrera que ya lo demerita, ojalá que ya se vaya para siempre y que ya no lo podamos volver a ver en la política, ojalá que tenga la decencia, la dignidad, lo poco que ya le queda para que ya se retire para siempre de la política y nos deje en paz a los que sí queremos llevar la opción ciudadana al pueblo de Nuevo León", dijo Luis Farías, candidato de Cruzada Ciudadana.

Comentó que porque le prometieron un hueso prefirió declinar a la candidatura y que siempre pensó en él y no en la ciudadanía.

Cuestionó que recibiera millones de pesos para su campaña que no concluiría a pesar de que ese dinero pudo darse a personas que no tienen ni para comer.

"Que la ciudadanía lo condene, lo juzgue y ojalá que vean qué clase de individuo era Fernando Elizondo", expresó.

Por su parte, Humberto González Sesma, del PRD, criticó que Elizondo haya despilfarrado dinero público en anuncios espectaculares y en reuniones en Convex para al último renunciar a una candidatura.

Aclaró que las candidaturas son un negocio y que si él sabía que no iba a ganar debió reflexionarlo antes.

Acusó a Elizondo de promover de nuevo al famoso despacho Santos-Elizondo, conocido como el despacho "Favorito", que se dice, operó muchas cosas en el gobierno de Natividad González Parás.

"Yo inicié mi precampaña diciéndoles que esto era un teatro simulado. Me molesta porque yo también soy un candidato. Es muy lamentable que nuestro señor que habla de que él es honesto, muy transparente, que no va a cobrar y que no va a hacer nada, pues que nos diga qué va a pasar con ese recurso que se agotó hoy, porque lo hubiera hecho antes y nos hubiéramos ahorrado cuánto dinero, si todos los días tenía reuniones en Convex, y tiene tapizado el estado con espectaculares y lonas y todo ese dinero cuesta, ¿para qué?, ¿para acabar en esto?.

"Hay se suma al despacho favorito de Natividad y de Rodrigo, el despacho se sigue llamando igual, eso no tiene chiste, muy probablemente y a lo mejor eso fue parte del acuerdo, que le sigan pasando las cuentas del gobierno para seguirlas trabajando, esa es la verdad", dijo.