Ricardo Sheffield, molesto porque le investigan bienes

El exalcalde de León ve fuego amigo en la investigación y asegura que el contralor Alberto Padilla se reúne con frecuencia con el excandidato del PAN, Miguel Salim Alle. Contraloría pidió ...

León, Gto.

El ex alcalde Ricardo Sheffield se manifestó inconforme porque la Contraloría Municipal lo haya requerido para una verificación en su declaración patrimonial por la supuesta omisión de tres inmuebles, por lo que denunció la existencia de fuego amigo.

"El contralor panista, el primer contralor del PAN y militante activo de mi partido, dice haber realizado una insaculación entre miles de empleados de la Presidencia Municipal y yo resulté insaculado para que se hiciera una verificación de mi declaración patrimonial, primer caso que se le hace a un presidente municipal de León en la historia y lo que más me duele es que sea un panista que se lo hace a otro panista", afirmó.

Ricardo Sheffield acudió al mediodía de ayer a la Presidencia Municipal precisamente para aclarar las supuestas omisiones de tres predios que no declaró, aunque dijo, aparentemente la insaculación nunca existió y se le eligió solo para afectarlo.

"Acabo de salir de ver el expediente y no está registrado ningún sorteo. Quiere decir que por sus pistolas, mi compañero de partido decidió que yo fuera el primer alcalde que haga una verificación de su declaración patrimonial. Esto me confirma que alguien le dio la orden o él cree que así se hace partido. Es una clara muestra del fuego amigo que ha venido mermando a nuestro partido".

Por lo que no dejó de arremeter contra el contralor municipal, Alberto Padilla de quien se dijo decepcionado por atacar a los de su propio partido, en vez de vigilar a la alcaldesa Bárbara Botello.

Y detalló que los tres inmuebles que la Contraloría afirma que omitió, dos de ellos sí fueron declarados y dijo, lo demuestra la copia de su declaración patrimonial que solicitó. Mientras que la tercera propiedad, afirmó que es inexistente.

"El primero que ellos señalan no existe y mostré con una fe de hecho notarial que se hizo la verificación en el Registro Público de la Propiedad; otro fue un inmueble propiedad de mi madre que falleció hace 23 años, que estaba como copropiedad con mis hermanos y que se volvió propiedad franca cuando murió mi padre, es algo que está en mi haber desde hace más de 22 años. El otro es un predio rústico que ya les traje las escrituras que yo compré en el 95 y en el 2001 me lo pudieron escriturar", detalló.

Por lo que el ex alcalde calificó el actuar del contralor municipal como una persecución en su contra, orquestada por el ex aspirante a la alcaldía de León, Miguel Salim Alle.

"Pregúntenle (sobre la persecución) al contralor y a su jefe Miguel Salim. Se reúne con frecuencia con él y conozco de varios casos y situaciones que si necesitan solventar, las consultan primero con Miguel Salim Alle. No lo entiendo de otra forma".

Incluso fue reiterativo al mencionar que estas acciones de Alberto Padilla demuestran que no han sanado las heridas de las derrotas entre los panistas, y siguen realizando acciones que dividen más al partido.

Y dijo que espera que esta supuesta persecución tampoco tenga qué ver con las elecciones internas que enfrenta Acción Nacional, pues mientras el contralor está del lado de Ernesto Cordero, Ricardo Sheffield apoya a Gustavo Madero.

"Espero que no porque como el Contralor y su equipo están apoyando a Cordero, donde gane pues ya quiero saber cómo me va a ir", destacó.

Por lo que agregó que la Contraloría da pena y pedirá al Comité Estatal una investigación contra el contralor.