“Los huevos no piensan”, increpa Chema al 'Bronco'

Aseguró que Rodríguez Calderón es un “priista renegado”, pues militó durante 33 años con el Revolucionario Institucional.

Monterrey

Las encuestas no le favorecen rumbo al día de la elección pero el candidato del Partido Humanista a la gubernatura, Jesús María, Chema, Elizondo, "ganó" el último debate realizado por la plataforma Cómo vamos, Nuevo León, al menos así lo marcó el aplausometro en la explanada principal de la U-ERRE.

La razón: su mensaje final, que decidió dedicar al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Parado justo a su lado, de ex panista a ex priista, Chema volteó a ver al Bronco, y después de agradecer tenerlo a su lado le dijo que le daba miedo que llegara al gobernador Nuevo León.

"Mira Jaime, tu eres un priista renegado, 33 años estuviste en el PRI, más de la mitad de tu vida, ¿no es cierto?, sí es cierto, hace ocho meses renunciaste al PRI, ahora, crees que en ocho meses estás purificado, eso no es cierto", dijo.

Aun no terminaba la primera frase cuando la lluvia de aplausos y porras de los estudiantes hicieron su primera intervención, además se escucharon algunas carcajadas en el área de invitados especiales.

Elizondo dijo estar preocupado por el comportamiento de El Bronco, quien dijo, ha insultado a medios, a instituciones y hasta a un ex presidente, agregando que cuando le preguntaron cómo resolvería la deuda, lo haría "con huevos".

"Tengo una gran preocupación por lo que puede ser tu Gobierno, tú eres una persona que ha insultado, una persona que definitivamente ha desacreditado, ha insultado desde un ciudadano honesto hasta un ex presidente.

"... cuando te preguntaron cómo resolverías la deuda, dijiste: 'con huevos', no señor, los huevos no piensan... eres irrespetuoso con todos, no vengas a desacreditar a la gente como tú lo has hecho, has desacreditado a medios, a instituciones, con personas y eso no se vale, yo no quiero un gobernador como tú", enfatizó el candidato del Partido Humanista.

Fue difícil para el público, en gran medida compuesto por estudiantes escuchar el último mensaje del candidato Asael Sepúlveda, el último en intervenir y dar por cerrado el debate, tras las declaraciones de Chema Elizondo.

Al final el abanderado del Partido del Trabajo logró hacerse escuchar y pidió a los participantes que exigieran resultados a quien sea que ocupara a silla de la gubernatura