Arrastra Ejecutivo 800 laudos laborales en Tlaxcala

El consejero jurídico del gobierno estatal reveló que 60 por ciento fueron heredados de administraciones anteriores
Archivo Milenio
(Especial)

Tlaxcala

El consejero juridico del gobierno estatal, Hector Bonilla Maldonado, aseguró que aún se encuentran pendientes alrededor de ochocientos laudos laborales que no se han logrado desahogar, de los cuales más del 60% son heredados de anteriores administraciones, en mayor parte de la inmediata anterior.

En entrevista, Maldonado Bonilla declaró que en lo que va de la actual administración, se han erogado cerca de 30 millones de pesos, para poder comenzar a destrabar estos pendientes que tuvo que afrontar el gobierno estatal, a partir de 2010.

Mencionó que a través de diálogo entre ambas partes se logró conciliar una solución beneficia a las partes involucradas, y sobre todo que abone a aligerar la carga de trabajo acumulada para los tribunales laborales.

Lo anterior, dijo producto de despidos irresponsables de administraciones pasadas y por ello, precisó que menos del cuarenta por ciento lo conforman quejosos por diversas circunstancias que han sido separados de su cargo durante estos ultimos años.

Por esta razón, comentó que es importante que no engrosar la plantilla de trabajadores en ninguna de las administraciones estatales, pues lo único que deja son problemas para las arcas de cualquier institución pública.

Ek funcionario estatal, confió en que en los próximos meses se desahoguen un número importante de laudos y por ello, señaló que el gobierno del estado siempre será respetuoso de los derechos de los trabajadores.

Finalmente, argumentó que el gobierno de Mariano González Zarur ha realizado modificaciones en su plantilla de trabajadores, producto de que en varias dependencias estatales había un elevado número de servidores públicos que duplicaban funciones.