Arrastra Congreso Local déficit por 1.7 mdp: Eréndira Jiménez

Los pasivos son heredados de la anterior legislatura y no se podrán abatir en lo que resta del año.

Tlaxcala

La presidenta del Comité de Administración, Eréndira Jiménez Montiel aseguró que el Congreso del Estado, arrastrará un déficit de 1.2 millones de pesos por lo menos lo que resta del año, debido a que la anterior legislatura local no cubrió diversos pasivos.

Según, la diputada local del PRD, se han disminuido gastos de telefonía celular de los diputados locales y desde luego, la erogación de partidas para la compra de automóviles no ha existido. "La información ventilada en algunos medios de comunicación es falsa".

¿Entonces es una fantasía lo que algunos reporteros han manejado?, se le preguntó.

- "Pues, lo único que puedo afirmar que no hemos liberado recurso alguno para este concepto y si algún diputado local, tiene automóvil nuevo es porque decidieron adquirir con sus recursos".

Del mismo modo, subrayó que en días pasados entregó un informe a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), en el cual se detalla el estado de las finanzas de este poder y los mecanismos que se han seguido para amortiguar las deudas de la pasada legislatura.

La legisladora precisó que 1.2 millones de pesos, lo arrastrarán en lo que resta del año, ya que es un presupuesto que se toma del presente ejercicio fiscal que es para el pago de retención de impuestos y desde luego, se ha pagado papelería, equipo, entre otros, conceptos".

Añadió que hay por lo menos más de 500 mil pesos que se adhieren a los pasivos totales y que son parte de lo heredado y que se analiza la forma de cómo pagarlos.

Con base en lo anterior, dijo que solamente se irán amortizando, por lo que seguirá la disciplina presupuestaria para lo que resta de este periodo fiscal. Negó que en el interior de este poder haya excesos por parte de los legisladores por algún concepto".

Argumentó que actualmente se le da mantenimiento al Congreso del Estado, como es mejorar la iluminación del pleno y una adecuación del patio central; lamentablemente, se dejó de hacer mucho por el edificio que alberga al Poder Legislativo.