Arranca vacunación contra influenza en San Lázaro

Los diputados del PRI, Raymundo King De la Rosa y Socorro de la Luz Quintana León fueron vacunados.
Inicia en San Lázaro jornada de vacunación contra la influenza,
Inicia en San Lázaro jornada de vacunación contra la influenza, (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal iniciaron en San Lázaro la jornada de vacunación contra la influenza, para prevenir esta enfermedad, entre sus mil 200 trabajadores.

En la actividad inicial estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya y el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued. Los diputados del PRI, Raymundo King De la Rosa y Socorro de la Luz Quintana León fueron vacunados.

La campaña de vacunación contra la influenza estacional tiene como objetivo “ofrecer a los diputados y a todo el personal que trabaja aquí la vacuna, porque reciben una gran cantidad de personas que pueden en un momento dado tener esta situación, señalo Ahued.

Hizo un llamado a la población a acudir con oportunidad a los 220 centros de salud o en alguno de los 12 puestos de vacunación que se instalaron en las estaciones del Metrobús y 47 en el Metro en cuanto tengan síntomas y signos de cualquier problema respiratorio, y a no automedicarse.

“Tenemos cerca de 160 casos de influenza AH1N1 en la Ciudad de México y, a este día, 17 fallecimientos. No quisiéramos que falleciera nadie, pero quiero informarles, primero: de todos los pacientes que han fallecido, ni uno se vacuno; número dos: (acudieron) entre cuatro y seis días después de iniciado su cuadro”, dijo.

Detalló los síntomas de influenza AH1N1: dolor intenso de cabeza a nivel frontal, fiebre mayor a 35 grados, dolor de ojos, escurrimiento nasal, estornudo, tos, dolor de garganta y de cuerpo.