Arranca 'spotizacion' de precampañas

En total los contendientes tendrán derecho a 2 mil 335 spots en cada estación de radio y televisión durante las precampañas, lo cual equivale a 289 mil 540 anuncios.
IEEM
Servirá para dar a conocer sus procesos internos, del 23 de enero al 3 de marzo. (Tania Contreras)

Toluca

Este lunes arranca la "spotización" de partidos en radio y televisión por la elección para renovar la gubernatura mexiquense. En total los contendientes tendrán derecho a 2 mil 335 spots en cada estación de radio y televisión durante las precampañas, lo cual equivale a 289 mil 540 anuncios en estos 40 días.

La presidenta de la comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, Palmira Tapia, indicó que esto servirá a los institutos para dar a conocer el desarrollo de sus procesos internos, del 23 de enero al 3 de marzo, como lo marca la ley, en tiempos oficiales, sin que nadie pueda contratar espacio por su cuenta.

La tercera parte del total de tiempo se distribuyó entre todos los partidos contendientes de manera igualitaria y el 70 por ciento restante en proporción al número de votos que obtuvieron en la elección de diputados de 2015, y es el INE quien administra y diseña los pautados correspondientes.

Con base en el acuerdo avalado por el Consejo Electoral en noviembre pasado, para esta primera etapa del proceso el PAN tendrá 388 spots; PRI, 665; PRD, 338; PT, 140; Verde Ecologista, 139; Movimiento Ciudadano, 158; Nueva Alianza, 142; Morena, 263 y Encuentro Social, 163 por cada medio.


MCLV