Arranca este miércoles horario nocturno de ecoParq en Polanco

Las autoridades del GDF indicaron que funcionarán de miércoles a domingo, de 20:00 a 01:00 horas; lunes y martes se mantiene de 08:00 a 20:00 horas.
La empresa ecoParq es la responsable de la operación de los aparatos desde 2012.
La empresa ecoParq es la responsable de la operación de los aparatos desde 2012. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

Con el objetivo de regular la movilidad, recuperar espacio público, resolver el tema de saturación y sobreocupación y contribuir a mejorar la calidad del aire, este miércoles iniciará a las 20 horas la operación total de horario nocturno de ecoParq, solicitado por los comités vecinales de Polanco.

Tras considerar positivos los resultados del programa del Gobierno del Distrito Federal instalado en el polígono de Polanco, los vecinos convinieron en ampliar el horario nocturno, a fin de descongestionar los perímetros definidos por las avenidas Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliere-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril Cuernavaca.

En la zona más conflictiva de dicho punto, en horario nocturno, la ocupación llega a una demanda de estacionamiento de 108 por ciento, lo que representa una pérdida de 12 a 15 minutos para los conductores que buscan un lugar.

Con el nuevo horario nocturno, cuya etapa preoperatoria se llevó a cabo del 01 al 15 de diciembre, con una campaña informativa, los parquímetros funcionarán de 08:00 a 01:00 horas del día siguiente en miércoles, jueves, viernes y sábado; mientras que lunes y martes se mantiene el horario de 08:00 a 20:00 horas.

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), informó que la campaña informativa continuará hasta el próximo 11 de enero y recomendó a los automovilistas realizar los pagos correspondientes, a fin de evitar ser infraccionados, como lo marcan los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

Respecto a los Permisos Renovables de Residentes, explicó que éstos mantienen su vigencia en el nuevo horario, por lo que no será necesario ningún nuevo trámite o gestión para que sea válido.

Recordó que 30 por ciento de los ingresos totales por la operación del programa se destinarán al mejoramiento del espacio público como se hace actualmente en la calle de Homero, donde la Seduvi y la AEP realizan una recuperación total de banquetas con un presupuesto de 20 millones de pesos, obtenido de la recaudación por contraprestación.

Con ecoParq, el Gobierno de la ciudad cumple su compromiso de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementar los espacios de estacionamiento, mejorar la movilidad en la ciudad y reducir las emisiones de contaminantes al medio ambiente.