Arranca sin incidencias el relevo estatal priista

El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria aseguró que el proceso de elección se desarrolló con saldo blanco durante la mañana.
El diputado federal Francisco Arroyo asistió a emitir su voto.
El diputado federal Francisco Arroyo asistió a emitir su voto. (Carlos Olvera)

Guanajuato

Luis Felipe luna Obregón, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria informó que hasta la mañana de este domingo, el proceso de elección de la nueva dirigencia estatal del PRI, se desarrollaba con saldo blanco.

En entrevista afuera del Comité municipal del PRI en la capital, después de emitir su voto, el presidente  de la mencionada comisión, afirmó que a pesar de que se ventilaron algunas quejas en los medios de comunicación, al órgano que representa no llegó ninguna denuncia formal.

“Como presidente de la comisión me da mucho gusto que así sea y esperamos  que así siga para poder sacar adelante un proceso que a todos  nos interesa; en la medida que se respeten la legalidad y se actúe con civilidad tendremos un buen proceso”.

El también diputado local consideró que en cuanto sea un proceso apegado a las normas “a todo mundo va a beneficiar como partido, porque nos dará más integridad y mas unión”

Luna Obregón, mencionó que ayer mismo envió el reporte al Comité Ejecutivo Nacional, de que no hubo ninguna solicitud, recurso, queja o denuncia, relativa al proceso.

Indicó que con “esa actitud de civilidad y de respeto, tendrán que salir unidos de esta contienda”.

“Nosotros estamos al pendiente de lo que suceda y según el sondeo que elige esta mañana, hasta ahorita hay saldo blanco”, reiteró Luna Obregón.

El presidente de la comisión mencionó que el cierre de las casillas está considerado a las 13:00 horas, pero se prevé que siga la misma tónica sin mayores problemas, “según lo que tenemos es una jornada tranquila”, añadió.

El diputado local acudió a votar casi al medio día de este domingo, cuando habían acudido más del 80 por ciento de  consejeros estatales de los 179 que le tocan a la capital.