Arranca en Tlaxcala campaña para abatir la violencia de género

La campaña “Los derechos de las mujeres y prevención de la violencia de género en el Estado de Tlaxcala”, será desplegada a través de spots de radio, televisión, carteles y espectaculares en los ...
LA DIRECTORA DEL IEM, MARICELA CUAPIO COTE, ACOMPAÑADA DE FUNCIONARIOS ESTATALES, PRESENTÓ LA CAMPAÑA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
LA DIRECTORA DEL IEM, MARICELA CUAPIO COTE, ACOMPAÑADA DE FUNCIONARIOS ESTATALES, PRESENTÓ LA CAMPAÑA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (Especial)

Tlaxcala

A fin de preservar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) puso en marcha una campaña mediante la que ofrece información sobre el respaldo que otorga el Gobierno del Estado a quienes viven esta situación.

La campaña “Los derechos de las mujeres y prevención de la violencia de género en el Estado de Tlaxcala” será desplegada a través de spots de radio, televisión, carteles y espectaculares promocionales en los 60 municipios.

Durante el acto de presentación oficial, al que asistieron integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepasevm), la titular del IEM, Maricela Cuapio Cote, enfatizó que esta campaña tiene como principal objetivo prevenir la violencia de género.

Agregó que se trata de una estrategia de comunicación sólida, en la que participan dependencias federales y estatales, así como organismos defensores de los derechos humanos.

Cuapio Cote añadió que en esta campaña se abordarán temas tales como: trata de personas, violencia de género, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, acceso a la justicia y a la no discriminación.

Puntualizó que para lograr el mayor impacto en esta campaña, el IEM se apoyará de las seis unidades de atención a víctimas de violencia que existen en la entidad, y que opera la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, y presidente del Sepasevm, subrayó que con esta campaña se pretende que la mujer víctima de violencia tenga conocimiento del apoyo que tendrá de las instancias estatales y federales.

Añadió que el Gobierno del Estado, y las dependencias que forman parte del Sepasevm, vigilará que no sean vulnerados los derechos de las mujeres y se aplique la ley cuando sea necesario.

Ante la presencia del secretarios de Salud, Jesús Fragosos Bernal, y de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, así como de la Procuradora de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez, se detallaron las infografías, carteles, spots de radio y televisión, entre otros medios, que serán utilizados en la campaña.

En esta estrategia colaborarán instancias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), entre otras.