Arranca Santa Catarina operativo de Semana Santa

Al menos 300 elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, implementarán operativos carrusel en el municipio y lugares turísticos como La Huasteca.
El arranque del operativo se realizó en el Parque La Huasteca.
El arranque del operativo se realizó en el Parque La Huasteca. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Mediante un equipo conformado por 300 elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y del Cuerpo de Bomberos, además de personal administrativo para atender cualquier contingencia que se presente, este viernes el municipio de Santa Catarina arrancó al operativo de Semana Santa Segura 2016.

Al asistir al Cañón de la Huasteca, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, inauguró este operativo, mediante el que dijo, pretenden proteger el patrimonio de las familias en el próximo periodo vacacional.

El evento se dio en la entrada al Parque Ecológico La Huasteca, debido a que se trata de un lugar donde se espera la afluencia de decenas de miles de paseantes durante la Semana Mayor.

Castillo Olivares expresó que pondrán especial atención a este paraje natural tan visitado por los vecinos de Santa Catarina, así como por turistas locales, nacionales e internacionales.

"Arrancamos el día de hoy el operativo Semana Santa Segura y lo concluimos el día 3 de abril. Aquí en la Huasteca vamos a tener muchos visitantes, por eso estamos trabajando, Protección Civil, Policía, Tránsito, Bomberos, personal administrativo, vamos a tener alrededor de 300 servidores públicos en las calles atendiendo esta situación.

"Entonces iniciamos una serie de acciones aquí en Santa Catarina, en el interior de la Huasteca, donde vamos incluso a implementar operativos carrusel, vamos a tener vigilancia por parte de Protección Civil, Tránsito, Policía, estamos cerrando filas con Fuerza Civil", expresó.

Agregó, que de manera adicional continuarán con los operativos de seguridad ya establecidos en Santa Catarina por las diferentes dependencias, que impulsan los programas "Taxi Seguro", "Pasajero Seguro", así como el reparto de información en las diferentes colonias a través de trípticos, donde se brindan consejos de seguridad preventiva a los vecinos, tanto en el hogar, como al visitar un lugar turístico.

"Estamos también repartiendo trípticos en las colonias, donde mucha gente se va de vacaciones y deja sola su casa, por lo que les proporcionamos indicaciones de prevención y seguridad", especificó.

El alcalde comentó que habrá operativos tipo carrusel en las principales avenidas del municipio, también en los centros comerciales, y vigilancia especial dentro de la Huasteca para 'frenar' a conductores alcoholizados, a fin de salvaguardar la tranquilidad de las familias que acuden a pasear.