Arranca San Pedro operativo de Semana Santa

Para salvaguardar el municipio, habrá 345 elementos de Seguridad Pública vigilando en 85 unidades, 40 motocicletas y dos unidades de auxilio vial.
Mauricio Fernández señaló que no habrá retenes en el municipio.
Mauricio Fernández señaló que no habrá retenes en el municipio. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Con la participación de todos los cuerpos de seguridad y auxilio, y con el apoyo de los ciudadanos, el municipio de San Pedro espera tener una Semana Santa segura, esto tras dar el banderazo de salida al operativo especial para este periodo vacacional que se avecina.

El secretario de Seguridad Pública explicó que para este tema el municipio pondrá a más de 340 elementos al servicio de la comunidad.

"Vamos a tener 345 elementos, 85 unidades, 40 motocicletas, y 2 unidades de auxilio vial", precisó el secretario de Seguridad Pública, Marcial Herrera.

El banderazo de salida estuvo a cargo de Mario Heriberto Orozco, secretario General Municipal; Homero Niño de Rivera, secretario del Ayuntamiento; Marcial Herrera, secretario de Seguridad Pública; y Mauricio Fernández Garza, alcalde del municipio.

Para el presidente municipal es muy importante en esta época la colaboración de los ciudadanos y para ello expresó algunas recomendaciones a los mismos.

"Que los que salgan de vacaciones dejen un foco prendido, que le avisen al municipio que van a estar fuera, que si tienen una relación buena con el vecino, que le comuniquen que saldrán de viaje, más algunas otras recomendaciones", comentó Fernández Garza.

La forma de trabajo que busca el Ayuntamiento para estas vacaciones, además del operativo que harán las corporaciones, será de colaboración con los vecinos.

"La idea es elaborar una serie de recomendaciones para avisarle a todos en el municipio, sobre todo si no estarán en sus casas, cuál es la forma más segura de tratar de proteger su ausencia.

"Invitamos a todos los sampetrinos a que nos ayuden con información puntual para ver cómo hacemos más seguro todavía el municipio", precisó el alcalde.

Por otra parte, Mauricio Fernández señaló que no habrá retenes en el municipio, e invitó, sobre todo a los que viven en la parte oriente del municipio a seguir las recomendaciones citadas para evitar que se eleven los robos a casa habitación en esta Semana Santa.