Arranca mañana en San Lázaro discusión del Presupuesto 2014

En dicho proyecto se prevén recortes al gasto del gobierno federal en vehículos, viáticos y gasolina, informó Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en esa cámara.
Cámara de Diputados
Los diputados podrán dictaminar a más tardar el 15 de noviembre el proyecto de egresos 2014. (Notimex)

Ciudad de México

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se instalará mañana en sesión permanente para discutir el proyecto de egresos para 2014 y dictaminarlo a más tardar el 15 de noviembre.

Así lo confirmó el coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Silvano Aureoles, quien anticipó recortes al gasto del gobierno federal en vehículos, viáticos, gasolina y contratación de funcionarios públicos, con el fin de resarcir el boquete de 13 mil millones de pesos generado por los ajustes a la reforma hacendaria.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definió como prioridades del gasto público del año entrante los programas en materia de salud, educación, atención a jóvenes y niños, seguridad pública y generación de empleo, entre otros.

"Lo que sí te puedo decir es que vamos a irnos sobre el tema de eficiencia y transparencia en el gasto: nada de bolsas escondidas o de fideicomisos o de rubros que no queden perfectamente claros", puntualizó, además, el diputado Aureoles.

Por separado y a través de un pronunciamiento público, los diputados perredistas identificados con el grupo de René Bejarano advirtieron que el Presupuesto de Egresos para 2014 carece de sentido social, por lo que anunciaron su determinación canalizar más recursos al desarrollo social y a las actividades productivas para generar empleo y detonar la economía nacional.

Los legisladores Aleida Alavez, José Luis Muñoz, Socorro Ceseñas, Claudia Bojórquez, Catalino Duarte, Julisa Mejía, Guillermo Sánchez y Guadalupe Flores exigieron igualmente transparencia en la aplicación de los recursos públicos para evitar así que a través de argucias legales el gobierno federal evada la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación.