Elecciones del PAN por candidaturas federales en Tamaulipas

El proceso de elección transcurre con tranquilidad en los ocho Distritos Electorales de la entidad tamaulipeca, donde los militantes panistas definirán a sus candidatos a diputados.
La elección comenzó a las 10:30 de la mañana de este domingo.
La elección comenzó a las 10:30 de la mañana de este domingo. (Jesús García)

Tamaulipas

Con un solo precandidato registrado inició la elección de candidato a diputado federal del PAN en el Distrito 07 que comprende los municipios de Madero, Altamira y Aldama.

Se les están entregando a los militantes dos boletas una para candidatos a representación proporcional (pluris) y una segunda para Mayoría Relativa, donde viene únicamente el nombre y foto de Silvia Cacho Tamez quien es la única candidata es la altamirense cómo aspirante por el séptimo distrito.

En la boleta de representación proporcional son nueve aspirantes los que aparecen, entre los cuales los militantes deben votar por dos, un hombre y una mujer.

Juan García Guerrero, Guadalupe Herrera Cabrera, José Alberto López Fonseca, Marisela Patiño, Héctor Javier Pérez, Patricia Guillermina Rivera, César Rendón García y Elva Lidia Valles Olvera, son los candidatos plurinominales.

De Madero surgirán 483 votos, de Altamira 266 y 214 de Aldama.

En el proceso programado iniciar a las 10 de la mañana, y que arrancó 30 minutos después, se elegirá a los candidatos plurinominales en Tamaulipas.

En Nuevo Laredo, serán 206 militantes del  PAN, quienes pueden emitir su sufragio en las instalaciones del Comité Municipal, la casilla, abrió sus puertas a partir de las 10 de la mañana y culminarán el proceso interno a las cuatro de la tarde.

También hay 87 votos en juego en Madero que le corresponden al distrito 8 de Tampico en donde a casi una hora de haber iniciado el proceso interno para la elección de la candidata a la Diputación Federal del PAN por el octavo distrito, todo ha transcurrido con tranquilidad, los militantes paulatinamente han arribado para ejercer su sufragio.


Al emitir su voto,  el presidente del partido en Tampico Sergio Meza  aseguró que en ningun momento se integró las campañas de las candidatas.

ELIGEN A SUS CANDIDATOS POR LA VÍA PLURINOMINAL 

Solo dos candidatos  de los ocho distritos de Tamaulipas que compiten por la vía de la representación proporcional serán los que la militancia del Partido Acción Nacional, elijan para que los representen como diputados federales este domingo 22 de febrero.

La lista de los precandidatos del PAN a diputados federales por la vía de la representación proporcional está integrada de la siguiente manera: Distrito 1, José Alberto López Fonseca, Distrito 2, Elba Valles Olvera, Distrito 3, Héctor Pérez Ibarra, Distrito 4, Cesar Rendón García, Distrito 5, Patiño Loya, Distrito 6, Juan García Guerrero, Distrito 7, Silvia Cacho Tamez, y distrito ocho, Guadalupe Herrera Cabrera.

Además se les entrega la boleta donde viene la única precandidata por la vía de representación popular, Laura Zarate Quezada, ya que los dos precandidatos declinaron antes del proceso de elección.

Sera después de la cuatro de la tarde cuando se den a conocer los resultados de la elecciones interna panista, y se den los virtuales ganadores de la contienda para las diputaciones federales por la vía plurinominal.