Arraigan a ex alumno del Tec por plagio de estudiante

De acuerdo a la información, los padres de Rubén Eduardo fueron los principales testigos del hecho y ayudaron que el joven no se suicidara al ser sorprendido in fraganti .
Los hechos ocurrieron en un hotel de San Nicolás de los Garza.
Los hechos ocurrieron en un hotel de San Nicolás de los Garza. (Milenio Digital )

Monterrey

Ya fue arraigado el ex alumno del Tec de Monterrey que plagió a una estudiante de la misma institución, y según información, sus padres fueron los principales testigos de los hechos.

Este jueves, Rubén Eduardo Cantú Guajardo fue notificado de la medida cautelar que autorizó un juez de la localidad.

Él deberá permanecer 30 días a disposición del agente del Ministerio Público que integra la averiguación del plagio.

Los padres del ingeniero en sistemas, quien se encuentra desempleado, lo convencieron de no suicidarse tras ser sorprendido in fraganti en la habitación de un hotel, donde tenía privada de la libertad a la estudiante.

Esta versión se sumó a la de la joven afectada, quien narró los pormenores del ilícito ocurridos el pasado martes al salir de las instalaciones del instituto.

Las declaraciones se reforzaron con las evidencias del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal, que aseguraron en la detención, entre ellas, el arma que usó para amagar y someter a la alumna.

A pesar de que se cuentan con suficientes pruebas para acreditar la responsabilidad del joven, el agente del Ministerio Público dijo que esperarán los resultados de las pruebas periciales, por lo que decidió mantenerlo bajo investigación.

Cantú Guajardo fue capturado horas después de plagiar a la estudiante, pero no alcanzó a pedir rescate, porque los investigadores lograron ubicarlo, al recibir un reporte del secuestro.

En su declaración, el ex alumno dijo que no tenía cómplices y planeó el plagio porque se encuentra desempleado y poder resolver los problemas económicos de sus padres.