Arquidiócesis reitera rechazo del Papa al aborto

El editorial del semanario 'Desde la Fe' resaltó que el Sumo Pontífice frenó todas las especulaciones de aquellos que anticiparon que daría carpetazo al tema del aborto.

Cd de México

El Papa Francisco reiteró la postura histórica de la Iglesia católica contra el aborto, al cual calificó como una "práctica horrorosa", aseguró este domingo la Arquidiócesis de México.

A través del editorial del semanario Desde la Fe dijo que el Santo Padre frenó todas las especulaciones de aquellos que anticiparon que el Pontífice daría carpetazo al tema del aborto.

En su discurso de inicio de año al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede afirmó que a menudo los mismos seres humanos se ven desechados como si fueran cosas no necesarias.

"Causa horror el mero hecho de pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, o en los que son utilizados como soldados, violados o asesinados en conflictos armados, o convertidos en objetos de mercadeo en esa terrible forma de esclavitud moderna que es la trata de seres humanos", dijo.

En tanto, en su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera, oró por la justicia social, la solidaridad internacional, las mujeres embarazadas y por aquellos que padecen enfermedades como el VIH Sida.

Pidió a los seguidores de la Iglesia Católica reconocer sus pecados, ya que muchas veces "nos embriagamos de soberbia y nos convencemos de que estamos en el camino correcto cuando urgen enderezar las cosas", y así se llega a la violencia incluso a la depresión, dijo.