Arne pide juicio político contra titular del Invea

El ex 'city manager' de la Miguel Hidalgo acusó a Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa de la CdMx, de presuntas violaciones a sus garantías constitucionales y tráfico ...
El ex ‘city manager’ de la Miguel Hidalgo acusó al titular del Ineva de la CdMx por tráfico de influencias.
El ex ‘city manager’ de la Miguel Hidalgo acusó al titular del Ineva de la CdMx por tráfico de influencias. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El ex "city manager" de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, presentó este jueves ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, al que acusó de presuntas violaciones a sus garantías constitucionales y tráfico de influencias.

El Invea clausuró en días pasados un edificio propiedad de la familia de Arne aus den Ruthen por supuestas violaciones a la normatividad en materia de construcciones en San Miguel Chapultepec, justo después de que el ex "city manager" exhibiera a Meyer Klip a través de Periscope en un caso de aparente tráfico de influencias.

El ex funcionario renunció temporalmente a su cargo en Miguel Hidalgo, pero este mediodía anticipó que interpondrá una segunda denuncia penal contra Klip por intimidación.

"Voy a presentar una denuncia adicional por intimidación: el Código Penal dice que si alguna persona utiliza su cargo público para intimidar a alguien que lo denunció previamente, como es mi caso, yo lo acusé de tráfico de influencias, y el señor pretende intimidarme para que yo me desista, clausurando un edificio de mi familia y afectando los intereses económicos de mi persona y de mi familia", puntualizó.

Arne aus den Ruthen emplazó asimismo al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a separar del cargo a Meyer Klip por ordenar a elementos policiacos liberar a un infractor.

Instó, además, a los legisladores priistas Mercedes Guillén y Álvaro Ibarra, copresidentes de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, a agilizar el análisis de las más de 300 demandas de juicio político pendientes y enlistar también el recurso contra Klip.