Comisión alista agenda de derechos humanos

Es encabezada por el diputado Armando Luna Canales, quien destacó se tienen temas como el derecho a la alimentación, con regulaciones de salud, agricultura, desarrollo social, entre otros.
La Comisión de Derechos Humanos es presidida por el Diputado Federal Coahuilense, Armando Luna Canales.
La Comisión de Derechos Humanos es presidida por el Diputado Federal Coahuilense, Armando Luna Canales. (Facebook)

Ciudad de México

Con el propósito de acordar los temas que se abordarán en la agenda legislativa de derechos humanos para el período de sesiones que recién comienza, los legisladores secretarios de la Comisión de Derechos Humanos y su presidente, el Diputado Federal Coahuilense, Armando Luna Canales, llevaron a cabo una reunión de trabajo.

Se contó con la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO por sus siglas en inglés).

Ante ello, los diputados coincidieron en la necesidad de impulsar medidas legislativas que permitan instrumentar este derecho para el beneficio de la población, así como instrumentar la reinstalación del Frente Parlamentario contra el Hambre.

Es una organización que agrupa a legisladores interesados en trabajar temas del derecho a la alimentación, entre los cuales se encuentran aspectos muy variados como regulaciones de salud, agricultura, desarrollo social, entre otros.

Adicionalmente, Luna Canales informó sobre los asuntos turnados a la Comisión que preside y dio cuenta de diversos proyectos de dictamen que en fechas próximas pudieran ser abordados en el pleno de la Comisión.

Entre ellos: reformas a la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cambios a la Ley Federal de Discriminación y exhortos a las legislaturas locales para que armonicen su legislación civil y familiar de acuerdo a los más altos estándares en materia de derechos humanos que han sido señalados por el Poder Judicial de la Federación, concretamente, por la Suprema Corte de Justicia.