Dejan Luna y Saracho el gabinete, van por diputaciones

Busca ser candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 4 de Saltillo. Víctor Zamora Rodríguez dejará la STyPS estatal para ser el nuevo secretario de gobierno de Coahuila.
Francisco Saracho y Armando Luna Canales ahora en la búsqueda de una candidatura.
Francisco Saracho y Armando Luna Canales ahora en la búsqueda de una candidatura. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Armando Luna Canales y Francisco Saracho Navarro cumplieron este martes su último día de trabajo al frente de las secretarías de Gobierno y de Infraestructura, respectivamente, para estar en condiciones de buscar la nominación del Partido Revolucionario Institucional a una diputación federal.

De acuerdo con la agenda interna del PRI, este miércoles se desarrollará el periodo de registro de aspirantes a diputados por los distritos 4 y 7 de Saltillo, así como el 1 con cabecera en Piedras Negras.

La secretaría de Infraestructura quedará en manos de María Esther Monsiváis Guajardo, cuyo cargo como Jefa de la Oficina del Gobernador desaparecerá.

Luna Canales, este martes entregó su renuncia al gobernador Rubén Moreira Valdez, buscará ser candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 4 de Saltillo, Jericó Abramo Masso hará lo mismo, pero por el distrito 7 con sede en esta misma capital.

En el gobierno del Estado se confirmó este martes la versión respecto a que el cargo de secretario de Gobierno será ocupado por el profesor Víctor Zamora Rodríguez, quien se venía desempeñando como titular de la secretaría de Trabajo en el Estado.

De hecho, Zamora y sus colaboradores despacharon este martes desde una oficina del segundo piso de Palacio de Gobierno.

A fin de poder buscar la candidatura por el distrito 1 de la zona norte del Estado, Francisco Saracho Navarro presentó este martes su renuncia y el miércoles al mediodía acudirá a la sede estatal del PRI para solicitar su registro como aspirante en la contienda.

Saracho dejará la secretaría de Infraestructura en manos de María Esther Monsiváis Guajardo, cuyo cargo como Jefa de la Oficina del Gobernador desaparecerá.