Armando Luna, el primero en transparentar en el IMCO

El candidato del PRI a diputado federal por el cuarto distrito con cabecera en Saltillo, realizó su registro en la plataforma “CandidatoTransparente.mx”, de igual manera lo hizo Jericó Abramo Masso.
Armando Luna Canales, coordinador de la bancada priísta en Coahuila, aseguró que el presupuesto del 2017, superará el del año anterior.
Armando Luna Canales, candidato del PRI a diputado federal por el cuarto distrito con cabecera en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Este jueves el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el cuarto distrito con cabecera en Saltillo, Armando Luna Canales, realizó su registro en la plataforma de  “CandidatoTransparente.mx”, iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana “a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país”.

El programa fue lanzado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y líderes de la sociedad civil, esta iniciativa busca que cada candidata y candidato ponga a disposición de los ciudadanos y de la opinión pública, información contenida en tres documentos: la declaración patrimonial, la declaración de intereses y la declaración fiscal.

Será el próximo lunes que las declaraciones patrimoniales, de intereses y las declaraciones fiscales de ambos candidatos aparezcan en la página.

En este sentido el candidato Luna Canales fue el primer aspirante de Coahuila en sumarse a tal iniciativa, otorgando “#3de3” documentos que se solicitan para formar parte de este movimiento.

Cabe destacar que los candidatos del PRI presentaron esta documentación, así como un examen antidoping, desde su inscripción como aspirantes a las candidaturas ante el consejo general del partido.

Esta mañana Jericó Abramo Masso, candidato del PRI por el distrito siete, también con cabecera en la capital coahuilense, hizo lo propio al inscribir su información en la página “CandidatoTransparente.mx”.

Será el próximo lunes que las declaraciones patrimoniales, de intereses y las declaraciones fiscales de ambos candidatos aparezcan en la página, pues de acuerdo a los procedimientos será publicada hasta entonces.